Motivos para trabajar en Vancouver
Trabajar en Vancouver ofrece una amplia oferta y abarca diferentes sectores como el tecnológico, la educación, la limpieza, el servicio al cliente y el turismo, entre los principales.
El turismo es la principal fuente de oportunidades para trabajar en Vancouver, especialmente si eres un estudiante, con un nivel de inglés intermedio y con permiso de trabajo de medio tiempo o tiempo completo durante las vacaciones.
Para trabajos profesionales las oportunidades incrementan en función de tu nivel de inglés, estudios y experiencia laboral. No te mentimos, en Vancouver la oferta de profesionales es muy alta. Un buen CV y un perfil en LinkedIn al día serán tus mejores aliados. ¡Y no olvides que una buena actitud siempre suma puntos! También existen los cursos Co-Op que te abrirán puertas al mundo profesional por medio de las prácticas remuneradas que se exigen como complemento a tus estudios.
Requisitos y permisos para trabajar en Vancouver
Los requisitos principales para trabajar en Vancouver son los siguientes: tener un pasaporte al día, una cuenta bancaria abierta con un banco canadiense, un número SIN (Social Insurance Number), y sobre todo, obtener un visado que te permita trabajar en Canadá, como puede ser el visado de estudiante, o la Work and Holiday. Para ver todos los detalles de documentos y requisitos para trabajar en Canadá aquí.
Cómo buscar trabajo en Vancouver
En general, la buena noticia es que encontrar trabajo en Canadá es mucho más fácil que en países europeos o latinoamericanos, pues hablamos de un país que es una potencia mundial, con un alto índice de turistas e industrias en desarrollo. Dicho esto, no significa que te vayan a llover las ofertas laborales cuando aterrices.
Para tener éxito en tu búsqueda tienes que demostrar tus ganas y tu energía, asegúrate de que todos tus conocidos sepan que estás buscando trabajo. Elabora un CV estratégico, es decir, que puedas demostrar que eres una persona multitasker y aplicar a varios trabajos dentro de la misma industria. Tampoco olvides que salir a la calle a buscar por tu propia cuenta, especialmente trabajos no calificados, que no requieren de un nivel de inglés alto o profesional, puede ser tu gran jugada. ¡La búsqueda siempre tiene que ser activa!
Para empleos calificados te recomendamos invertir tiempo en cada oferta de trabajo disponible y adaptar tu CV y cover letter, carta de recomendación, según la descripción del trabajo. De nada sirve aplicar a todos los trabajos si no los personalizas, ya sabes: ¡menos es más!
Ofertas de trabajo en Vancouver
Una gran mayoría de negocios y empresas en Vancouver anuncian las ofertas laborales en las siguientes páginas web:
- Glassdoor
- Indeed
- Monster
- Workopolis
- Canadajobs
No te olvides de los grupos de Facebook u otras redes, pues son una buena opción para encontrar trabajos casuales y conectar con gente nueva. Sin embargo, ten cuidado, no te confíes de todo lo que veas en la web y nunca reveles tus datos personales con extraños.
¡Si le pones ganas, tendrás resultados! Recuerda que cuentas con nuestro apoyo y con nuestras sesiones de ayuda para la creación de tu hoja de vida. ¡Tu próximo destino te espera!