Australia tiene estrictas medidas fronterizas y por el momento no es posible viajar, pero ¡está prohibido rendirse!
Tú tienes pendiente cumplir el sueño de venir a Australia y ahora es el momento ideal para organizarte. No rush mate, podemos empezar haciendo una lista sobre requisitos y documentos que debes tener en mente para la aplicación de tu visa de estudiante. Si ya iniciaste con tu proceso, aquí puedes revisar lo que ya tienes y lo que falta para que no se te pase absolutamente nada.
Requisitos para estudiar en Australia
Colombia, España, Chile, México la verdad el procedimiento es similar con pequeñas variaciones para algunos países, tú no te estreses comencemos con esta lista que sí o sí debes tener en cuenta:
- Dime qué edad tienes y te diré si… en serio ¿esto influye?
- Sobre estudios superiores y nivel de inglés ¿acasono voy a estudiar?
- La llave que abre la puerta de tu visa, my precious ¡el CoE!
- Carta de intención para conquistar al consulado australiano
- Exámenes médicos y registro de datos biométricos… no te preocupes porque ¡no duelen!
- Seguro médico (OSHC) porque persona precavida vale por dos
- Solvencia económica ¿acaso mi apellido es Kardashian?
1. Dime qué edad tienes y te diré si… en serio ¿esto influye?
Y si te digo que en Australia no hay un límite de edad para venir a estudiar, suena interesante ¿no? y al gobierno australiano le encanta que quieras seguir aprendiendo, además con la visa de estudiante podrás trabajar hasta 20 horas a la semana.
Sin embargo, el departamento de Inmigración tendrá en cuenta tu edad respecto a tu educación para verificar que tengas un buen perfil. Por ejemplo, es normal si tienes 18 años y aún no has comenzado tu vida universitaria, mientras que si ya pasaste los gloriosos 30 y aún no tienes alguna formación universitaria o estudios superiores ? podría ser dudoso.
2. Sobre estudios superiores y nivel de inglés ¿acaso no voy a estudiar?
Aquí se viene a aprender y entre más hayas estudiado, más probabilidades habrá de recibir ese anhelado ¡visa aprobada! ✈️
Para estudiar un curso de inglés no es obligatorio tener cierto nivel, total vienes a aprenderlo. Los cursos de inglés son full time y antes de comenzar las clases deberás presentar un test de nivel con la escuela que hayas elegido. Si tu plan es estudiar un curso diferente, entonces deberás demostrar que tienes el nivel suficiente de inglés y contar con un certificado de IELTS, TOEFL o Cambridge.
Tienes diferentes opciones de cursos que puedes hacer con tu visa de estudiante y nuestros consultants estarán encantados de asesorarte.
3. La llave que abre la puerta de tu visa, my precious ¡el CoE!
Básicamente sin curso no hay visa. Primero debes elegir el curso (bien sea inglés, uno vocacional, una carrera universitaria o un máster) y luego la escuela o universidad.
Una vez hecho el pago del curso recibirás un documento llamado CoE (Confirmation of Enrolment), que tiene un código para demostrar que estás inscrito oficialmente y que no hay marcha atrás (bueno, si te arrepientes este se puede cancelar). Este documento es indispensable para solicitar la visa por eso será your precious!
4. Carta de intención para conquistar al consulado australiano
Carta de intención o GTE (Genuine Temporary Entrant) donde explicarás los motivos por los que quieres venir a estudiar a Australia, los beneficios que obtendrás e importante mencionar que tu plan es regresar a casa y no quedarte en Australia. Esta carta deberá ser a prueba de corazones duros y fríos tan bien redactada que no tendrás necesidad de incluir los ojos del gato con botas de Shrek.
Dicen que el diablo está en los detalles, así que organiza muy bien la información que quieres poner en tu carta, no te olvides de incluir todos los documentos de soporte como certificados, estudios, recomendaciones, etc. Ten en cuenta que este documento es muy importante para que tu solicitud sea aprobada más fácilmente.
Houston, tenemos un problema… En caso de síndrome de la hoja en blanco ¡no te preocupes! tenemos un exclusivo departamento de poesía y redacción a tu disposición para llenarte de inspiración. Revisarán tu carta y documentos para asegurar que no te falte nada.
5. Exámenes médicos y registro de datos biométricos… no te preocupes porque ¡no duelen!
El Departamento de Inmigración exige a los estudiantes exámenes médicos y registro de datos biométricos dependiendo del país de procedencia. Por el momento hay una interrupción en este servicio debido a la situación mundial que venimos atravesando y tardará más tiempo para que los aplicantes como tú puedan hacerlo, pero no rush mate, aquí te dejamos todo sobre los datos biométricos y actualizaciones sobre los exámenes médicos para que los vayas revisando.
6. Seguro médico (OSHC) porque persona precavida vale por dos
Overseas Student Health Cover (OSHC) es un seguro médico especialmente pensado para estudiantes y debe cubrirte en caso de alguna enfermedad o accidente desde el momento en que pisas este salvaje suelo australiano hasta cuando tomas el avión de regreso.
El comprobante de pago del seguro médico y el CoE son indispensables al momento de la aplicación de tu visa de estudiante. Nuestro equipo te ayudará con las opciones disponibles para que elijas el más adecuado, teniendo en cuenta la duración de tu visa, tu presupuesto y la cobertura.
7. Solvencia económica ¿acaso mi apellido es Kardashian?
Shut up and take my money! Es posible que te pidan solvencia económica para demostrar que podrás cubrir tu viaje, incluyendo los gastos básicos, costo de vida y va a variar dependiendo de la ciudad que elijas.
El Departamento de Inmigración definirá si es necesario o no demostrar dinero en tu cuenta dependiendo de la estabilidad política y económica de tu país, pero problem solved, a través de este Document Checklist Tool podrás revisar el listado de requisitos que necesitas. Sin embargo, nuestro equipo te ayudará con todas las dudas, somos jóvenes, pero tenemos años de experiencia y podemos ahorrarte el tiempo que pierdas en la web buscando respuestas.
Antes de terminar, aquí un checklist de documentos que debes presentar ☝️
- Copia de tu pasaporte (vigente)
- Certificado de estudios superiores que hayas hecho anteriormente
- Confirmación de tu curso – Confirmation of Enrolment (CoE)
- Carta de intención GTE (Genuine Temporary Entrant)
- Exámenes médicos y registro de datos biométricos
- Seguro médico obligatorio OSHC (Overseas Student Health Cover)