¡Nos dejamos tentar por el Mediterráneo!

Malta tiene magia, es la joya ¡la joya! (léase con entonación) escondida de Europa de la que muy pocos hablan y pese a ser un destino no tan conocido, es el preferido por muchos estudiantes para aprender inglés, pero ¿por qué?
Vamos a descubrir ese no sé qué, que la hace tan maravillosa.

Sabías que Malta…

  • Es un archipiélago y queda ubicado en pleno corazón del Mediterráneo.
  • Es el décimo país más pequeño del mundo, a veces resulta difícil ubicarlo en el mapa y La Valeta su capital, es la más pequeña de Europa.
  • Hace parte del grupo Schengen, quiere decir beneficios para varios países de Latinoamérica ¡woohoo! y su moneda es el poderoso Euro.
  • Tiene dos idiomas maltés e inglés, el primero debes aprenderlo solo si quieres presumir y el segundo va a ser tu razón número uno para tomar las maletas.
  • Antes era una colonia británica, ahora es toda una diva poderosa república independiente.
  • Tiene un costo de vida cómodo comparado con otros países de habla inglesa.
  • ¡Es un país de película! No exageramos, ha sido escenario de más de 100 producciones como El Código Da Vinci, Troya, Guerra Mundial Z.

Sigamos, sé que te va sonando la idea de estudiar inglés en Malta

Soñar no cuesta, así que imagina vivir cerca al mar, despertar cada mañana y que esto sea lo primero que veas…
¡Por favor Malta, para de ser tan espectacular!

Malta-sea.jpg ¬

Ahora que te enamoraste de esta vista, comencemos con lo que necesitarás saber si eliges estudiar inglés en Malta.

  1. Es un destino muy barato para estudiar inglés, mucho más que Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda o Australia (punto para Malta).
  2. Querido México, Panamá, Perú, Colombia, Argentina, Uruguay y Chile ¡no se requiere visa previa para entrar!
  3. Como no vas a necesitar visa para entrar tampoco quiere decir que no vayas a necesitar sacarla nunca. No puedes estar más de 90 días sin tramitarla y mientras disfrutas en la isla puedes aplicar para tu visa de estudiante.
  4. Vas a vivir un intercambio cultural con personas de todo el mundo, te convertirás en todo un Sensei entendiendo otros acentos.
  5. Por estar en medio del Mar Mediterráneo podrás viajar por Europa, África y Medio Oriente. No sabrás si pasar un fin de semana en París, Atenas, Berlín o Tel Aviv, tus amigos en Instagram te odiarán.
  6. ¡Podrás trabajar!, pero con un permiso especial si tu curso de inglés dura más de 3 meses y lo solicita la persona que vaya a contratarte.

Sobre visas, requisitos y permisos de trabajo

Si eres español o tienes ciudadanía europea vaya afortunado, porque no vas a necesitar hacer nada más que comprar los tiquetes y empacar la maleta, pero si eres de cualquier país de Latinoamérica pues también eres afortunado porque los trámites son muy sencillos respecto a otros países.
No vas a necesitar visa para entrar (como te lo mencioné arriba) pero según la duración de tu curso puedes aplicar a una visa de turista o de estudiante estando en Malta, déjame explicarte mejor:

  • Menos de 3 meses, 12 semanas, 90 días: Puede que no necesites tramitar visa, pero por si las moscas puedes irte por la visa de turista, lo único es que no podrás solicitar el permiso de trabajo.
  • Más de 3 meses, 12 semanas, 90 días: Necesitarás sí o sí aplicar a la visa de estudiante. Después de 3 meses puedes tramitar el permiso de trabajo.

¡Importante! Como no te exigirán visa para entrar y desde tu país no podrás tramitarla porque así es Malta de caprichosa, debes comprar un tiquete de ida y regreso no superior a 90 días. Trata de comprarlo en una agencia donde no sean tan estrictos cambiando las fechas, para que te salga gratis o no te cueste mucho reprogramar tu regreso. Aquí podrás ver otros requisitos para estudiar en Malta.
Sobre trabajar en Malta, siento si soy muy repetitiva no me odies, pero vas a necesitar un permiso de trabajo y te lo voy a resumir: Haces tu curso de inglés de más de 3 meses, aplicas a la visa de estudiante, tramitas tu permiso de trabajo y “voilà” comienza a ganar en Euros.

Caímos perdidamente enamorados de Malta, por dónde empezamos…

Dime qué estás tan convencido como yo o por lo menos que vas a tener a Malta en tu radar. Si llegaste hasta acá es porque te quedó sonando la idea de pasar una temporada en este fascinante lugar, pues bien, esto es lo que yo haría:
Googlear ciudades en Malta para estudiar inglés y ver con lupa sus pros y contras, clima, costos. Será fácil porque todas quedan cerca y Malta es pequeña.
Consultar con la almohada y el chanchito de los ahorros cuál curso de inglés hacer, dónde hacerlo, cuándo empezar.
Pedir una asesoría gratuita con alguno de nuestros expertos para resolver dudas, ver tus opciones y organizar un plan que se ajuste a lo que estés buscando. Aquí entre nos, tenemos convenio con diferentes escuelas de inglés en Malta ¡encontraremos la tuya!
Comprar los tiquetes, empacar maletas, despedirse del gato, del perro, de la familia, de los amigos, hasta de los miedos.
En definitiva, adiós preocupaciones o estrés porque en Let’s Go Study haremos que todo tu proceso sea muy simple.

Vida-en-Malta     vivir-en-malta

Entonces ¿nos vamos para Malta?
Mientras lo piensas dale click a Elige tu destino para comenzar a hacer realidad esta nueva aventura o mira la página oficial de Malta para información adicional.
¡Nos vemos en la próxima entrada, hasta la vista mate!