¿Tienes un título de tu país de origen y quieres saber como trabajar en Australia? Es posible que necesites convalidar tus estudios para poder hacerlo. En este post te explicaremos cómo puedes convalidar tus estudios para trabajar en Australia.

En Australia, cada profesión tiene sus propias regulaciones y requisitos de convalidación. Es importante tener en cuenta que cada estado y territorio también puede tener sus propias regulaciones y requisitos, por lo que es recomendable ponerte en contacto con el consejo de tu profesión y el Departamento de Trabajo del estado o territorio donde quieres trabajar para obtener información específica.

Para convalidar tus estudios para trabajar en Australia necesitarás:

Obtener una evaluación de tu título

Obtener una evaluación de tu título por parte de la Australian Health Practitioner Regulation Agency (AHPRA) o el Australian Institute for Teaching and School Leadership (AITSL). La AHPRA es la agencia encargada de regulación de la salud en Australia y la AITSL es una organización que evalúa la calidad de los títulos de magisterio de todos los países. Si tu profesión está regulada por la AHPRA o si quieres trabajar como profesor, debes solicitar una evaluaciión de tu título por parte de estas organizaciones.

Obtener una visa que te permita trabajar

¿Sabías que el visado de estudiante es una opción fácil para compaginar trabajo y estudios en Australia? La única exigencia es matricularse en un curso, incluso en inglés. Si estás interesado en obtener más información sobre cómo venir a Australia con este visado, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte con todos los trámites necesarios para organizar tu viaje.

Obtener una acreditación del estado o territorio

Obtener una acreditación del estado o territorio. Una vez que tengas tu visa de trabajo, debes solicitar la acreditación del estado o territorio donde quieres trabajar. La acreditación te permite ejercer tu profesión y suele requerir la presentación de documentación adicional, como certificados de antecedentes penales y verificaciones de antecedentes.

Convalidar tus estudios para trabajar en Australia puede ser un proceso largo y complicado, pero es importante si quieres ejercer tu profesión en este país. Asegúrate de seguir todos los pasos y requisitos necesarios y de ponerte en contacto con el consejo de tu profesión y el Departamento de Trabajo del estado o territorio donde quieres.