¿Por qué nos cuesta salir de la zona de confort? 

Primero empecemos por definir zona de confort, se le llama así al estado mental donde la persona estanca su desarrollo personal, profesional o ambos; puede ser por diversos motivos como no asumir nuevos retos o seguir en una rutina que evita el aprendizaje. 

Muchas veces estar en un ambiente sin riesgos, lleno de tranquilidad y seguridad, pudiera parecer el escenario de una vida ideal, sin embargo esto mismo muchas veces puede llegar a provocar apatía y desinterés. 

¿Te planteas disfrutar de un año sabático? o ¿irte a estudiar al extranjero? A continuación te contamos sobre las dos razones por las que las personas podemos llegar a caer en la tan temida “zona de confort” y sobre todo, cómo salir de ella.

Miedo a perder lo conseguido hasta la fecha

Ya alcanzaste el escalón que hace unos años veías muy lejos, pero hoy ya estás ahí y subir el siguiente quizás sea algo con lo que ya no sueñas, o quizás sí, pero no quieres alcanzarlo, pues te da miedo verte recorrer un camino que no será fácil.

Creer que no somos capaces

En este punto ya empiezas a ver que tanto amigos como conocidos han dado el paso siguiente, algunos decidieron viajar por el mundo y crear un blog, entras a sus perfiles de redes sociales y ¡Sorpresa! la felicidad tiene cara de saltar a lo desconocido. Otros lo hacen a través de un emprendimiento “comida colombiana en una calle de otro país”, y aquí viene un concepto más: tomar el riesgo. 

Tomar el riesgo es dar ese paso para alcanzar nuestros sueños, sin temor a equivocarse, y si te equivocas saber que siempre se puede volver a intentar. 

Señales de qué estás en la zona de confort

¿Aún no estás segur@ de encontrarte o no, en esta famosa y no deseada zona? Te damos algunas señales que indican que podrías estar estacionado en este lugar. 

  • Tu carrera profesional está estancada
  • Te falta motivación al despertar
  • No haz hecho algo nuevo recientemente
  • Procrastinación es tu segundo nombre
  • Te aterra el cambio
  • No hay ambición en dentro de tu vida
  • La apatía se ha convertido en tu compañera de vida

Si te identificaste con una o más de estas afirmaciones, es momento de dar ese paso. Sigue leyendo y averigua cómo salir. 

¿Qué nos motiva a querer romper con la zona de confort?

Una vez que has detectado estar en la zona de confort y decides hacer un cambio, será el momento en el que comenzarás a sentir ese famoso “glow up”. Si logras salir de ahí, notarás como tu creatividad, confianza, seguridad y amor propio mejorarán. Si esto no es suficiente motivación, tenemos algunas otras razones que te incentivarán a dejar esta zona y disfrutar de todos los beneficios:

Romper con la rutina

Tener una rutina aburrida suena horrible, ¿no? Levantarse de lunes a viernes, esperando que llegue el fin de semana porque el estrés de los días se alivia con descanso y amigos. Pero acumular semanas no es motivante, claro que no estamos hablando que todo en nuestras vidas sea rutinario, hay viajes, hay celebraciones, momentos en familia, pero a veces hace falta ese algo que le pondrá sazón a tu vida, darle un giro a tu vida, será algo que te traerá mejoras sin lugar a dudas. 

Abrir la mente a nuevas experiencias

Conocer nuevas perspectivas, nuevas formas de ver la vida o de vivirla, es suficiente razón para darle a tu vida ese twist que tanto necesitas, pues al vivir nuevas experiencias y conocer otros puntos de vista, podrás abrir tu mente y crecer como persona. 

Conocer a nuevas personas / cambiar de círculos sociales

Expandir tus círculo de amistades es una increíble forma de salir de la zona de confort. Puedes inscribirte a alguna clase o taller, entrar a un curso o diplomado, o incluso interactuar más con tus compañeros de escuela o trabajo. En tu vecindario, no tengas miedo de participar en eventos o actividades. 

De este modo podrás conocer personas con las cuales compartir o intercambiar conocimiento, abrir diálogos y conversaciones sobre experiencias distintas o conocimientos. 

Cambiar el rumbo de nuestro futuro

Salir de la zona confort, representa una gran oportunidad de crecimiento en cualquier ámbito de la vida, pues al enfrentar nuevos retos, se obtienen nuevos aprendizajes que tu yo del futuro te agradecerá. 

Conocer ejemplos de personas que han salido de su zona de confort

Conoce experiencias de personas que ya han dado el paso con gran satisfacción. En Go Native tenemos muchos ejemplos de personas de todo el mundo que han salido de su zona de confort por diferentes motivos. ¡Deja que te inspiren!

Sandra: profesional en organización de eventos en Australia 

Juliana: diseñadora gráfica en Australia.

Camilo: abogado en Australia

¿Por dónde empezar si quiero salir de mi zona de confort?

En Go Native queremos ayudarte a salir de tu zona de confort. Y qué mejor que hacerlo viajando o viviendo en países increíbles en todos los sentidos: como Australia, Nueva Zelanda, Canadá… En ellos podrás descubrir una realidad nueva, reencaminar tu carrera profesional o simplemente viajar y disfrutar, un break que muchos piensan en tomarse pero que pocos se atreven.

Es por eso que te queremos compartir algunos trucos para comenzar a emprender tu nuevo camino: 

Desarrolla tu potencial 

Haz una lista sobre las cosas que siempre has querido mejorar tanto en tu vida personal como profesional, ya sea aprender un nuevo idioma, practicar alguna actividad o conocer nuevos lugares. Una vez que tengas definida la lista, puedes empezar a desarrollar un plan para alcanzar estas metas. 

Haz pequeños cambios

Es importante que tengas claro que salir de la zona de confort no sucede de un día a otro, si no que es todo un proceso que se compone de pequeños cambios en tu vida cotidiana. 

Puedes empezar con nuevas actividades como meditación, journaling, lectura, leer blogs o libros que te motiven, escuchar pláticas inspiracionales, etc.  

Enfréntate a tus miedos y errores. 

Convierte ese miedo o debilidad en tu fuerte. Comienza a vivir la vida con la mejor actitud, aprende de tus errores y no los veas como un fracaso o situación adversa, sino como una oportunidad de mejorar y desarrollarte como persona. Superar un miedo, puede parecer difícil, pero una vez que lo enfrentas, no habrá quien te pare. 

Luego de leer este artículo, ¿cuál es tu respuesta? ¡Nos encantaría leerte!

Gracias por dejarnos entrar en computador, celular o tablet, sabemos que si llegaste hasta aquí es porque estás buscando la respuesta que te va a llevar fuera de tu zona de confort, nosotros ya pasamos por lo mismo y solo te podemos decir ¡Hazlo! 

¿Quieres saber cómo? ¡Contáctanos!