¡Si! Esta es una excelente noticia que estaban esperando muchos Natives que como tu han tenido suspendido su sueño de estudiar en Australia debido a la pandemia mundial. Sin embargo, a partir del próximo 15 de diciembre podrás retomar tus planes y hacerlos realidad ya que el país abrirá sus fronteras para visitantes del extranjero, incluidos los estudiantes internacionales.

Desde el próximo 15 de diciembre Australia empezará a recibir nuevamente a estudiantes extranjeros, después de mantener cerradas sus fronteras por la pandemia de la covid-19. Según anunció el primer ministro, Scott Morrison, desde esta fecha se estarán aceptando más de 38 tipos de visa para ingresar al país oceánico y será obligatorio contar con las vacunas contra el Covid-19 para poder ingresar al territorio australiano.

Antes de realizar el viaje, es importante asesorarse sobre las actualizaciones en requisitos y condiciones para estudiar en la isla y nosotros estamos dispuestos a realizarlo sin ningún costo adicional, sólo debes dejar tus datos AQUÍ y muy pronto uno de nuestros consultores te contactará.

A pesar de que esta es una muy buena noticia para jóvenes como tú, interesados en desarrollar sus estudios en el exterior, cabe mencionar que, aunque las fronteras se abrieron para todo el país, cada estado es autónomo en decidir cómo será la llegada de los visitantes, por lo que hay que revisar la situación sanitaria en cada caso particular.

Por el momento, los estados de Victoria, New South Wales y la ciudad de Canberra, por ejemplo, no están requiriendo cuarentena, si al momento de la llegada el viajero tiene su carné de vacunación y un resultado de prueba PCR negativo.

Una vez se haya decidido la ciudad, la institución y la fecha de viaje, hay que empezar el proceso de visado y tener en cuenta las regulaciones de llegada vigentes.

En este sentido, se debe tener presente el tipo de visa que se va a solicitar, pues en el caso de los estudiantes, hay tres documentos de este tipo habilitados para el ingreso al país en este momento; por esta razón, es mejor que los estudiantes soliciten asesoría experta con unos de nuestros consultores AQUÍ.

Así mismo, hay que tener muy en cuenta el presupuesto, que puede variar según los objetivos de aprendizaje y la ciudad que se escoja. Por esta razón es importante aprovechar la asesoría de un experto que logre despejar todas las inquietudes y encuentre la mejor opción para el estudiante.