«Hace 6 años vine de vacaciones y quedé enamorada de este país, así que me hice una promesa de venir algún día y vivir la aventura como un local.”
“5 años después tomé la iniciativa de salir de mi zona de confort dejando todo; mi casa, mi familia, mis amigos, mi trabajo y mis comodidades para venir por una aventura que siempre tenía como un sueño imposible”
Así como Juliana miles de estudiantes tomamos la decisión de venir a Australia. Todos iniciamos este viaje con una maleta llena de sueños por cumplir; aprender ingles, mejorar la calidad de vida, viajar, crecer profesionalmente y ahorrar son algunos de los sueños más comunes que nos motivan a dejarlo todo e iniciar este lindo viaje.
Durante nuestra entrevista con Juliana, le preguntamos de todo. Juliana es una chica maravillosa, inspiradora y una luchadora por naturaleza, pues justo llego antes de que iniciará la pandemia del 2020. Te invitamos a seguir leyendo su linda historia, y porque no a inspirarte y seguir soñando.
¿Cómo ha sido tu experiencia en Australia hasta el momento?
Mi experiencia en Australia ha sido un reto y me ha servido como crecimiento personal. Yo llegué de Medellín con muchas expectativas, pensando que las cosas acá se obtenían super fácil, pero con lo que ha pasado con la pandemia todo es más complicado. Me he tenido que mudar de casa 5 veces de los 7 meses que llevo para ajustar el presupuesto con mis ahorros, pues no he encontrado un trabajo estable.
Aprendí ahorrar y dejar de comprar cosas que pueden esperar. Entendí que para conseguir algo acá toca persistir y nunca desistir. Que las ganas de quedarse acá lo retan hacer cosas que uno nunca sé imagina. Yo soy diseñadora gráfica y estoy dando clases de español por Zoom mientras la situación mejora. Uno tiene que ver las cosas del lado positivo, ya que eso lo motiva a uno cada día, porque Australia es muy lindo, pero no es fácil, todo es cuestión de actitud y de ganas.
También tengo que reconocer que he sido muy afortunada de siempre encontrarme con personas maravillosas que me han ayudado muchísimo. Todo el tema del de la cuarentena me ha ayudado mucho a descubrirme a mi misma y estar segura de que en realidad me quiero quedar acá por mucho tiempo, cada día amo más esta ciudad y este país, incluido con el virus.
¿Tienes trabajo actualmente?
En este momento estoy trabajando como diseñadora freelance, dando clases de español y estoy también trabajo como vendedora en una bottle shop, (tienda de licores). Este último trabajo me ha hecho pensar que los trabajos más sencillos son los que más cuestan. Es muy físico y con horarios hasta muy tarde. Trabajos que en Colombia yo no valoraba a las personas que lo hacían y pensaba que era algo fácil.
¿Qué tal las clases online?
Al principio no eran fáciles y me aburrían. Pero no hay otra opción y toca evolucionar y adaptarse. Ahora me gustan porque solo tengo que encender el ordenador y ya estoy en clase. Esto me ahorra tiempo y no gasto dinero en transporte.
¿Qué tal es tu nivel de ingles?
Mi nivel de inglés considero que está en un nivel avanzado. Desde chiquita en mi casa era el idioma que mi papá siempre nos hablaba. Estudié en un colegio bilingüe y después tuve clases. También trabajé en empresas extranjeras y mi último trabajo en Colombia era en un hostel, así que ahí practiqué mucho…
Además los viajes que he realizado y las personas que he conocido de todas partes del mundo también me han forzado a comunicarme en inglés. Mi consejo es aprovechar al máximo la experiencia de Australia, Hacer amigos de otras partes del mundo y cero pena con el inglés, porque el día a día es lo que lo pule a uno con el idioma y nadie va a hacer bullying por una mala pronunciación.
¿Has recibido algún soporte por parte del gobierno Australiano durante la pandemia?
La verdad he sido muy afortunada y si he recibido bastantes cosas del gobierno que me han ayudado mucho a sobrevivir esos meses que estaba sin trabajo. Me dieron $200 dólares en bonos para el Queen Victoria Market. He recibido la ayuda de la Cruz Roja y el dinero de los $1.100 dólares del gobierno. Los cuales me han ayudado a pagar la estadía. Además de eso estoy muy agradecida con los mercados de la iglesia y de un grupo de restaurantes que obsequian comida.
¿Cómo ves Australia en el 2021?
Australia 2021 lo veo cómo un nuevo comienzo, un renacer. Tengo las ideas más claras del motivo por el que vine y estoy con toda la energía para cumplirlo. Será el año que si cuenta por qué 2020 fue un año para meditar y analizar las cosas y el 2021 será para hacer real esas visualizaciones. Aunque con el Covid-19 aprendí que no hay que esperar mucho del futuro, solo gozar el presente y ver que cosas te va dando la vida. Solo ser feliz y estar saludable
¿Tu opinión de la agencia?
La agencia Let’s Go Study, la verdad que me encanta; 20 sobre 10.
No llegue Australia por medio de ustedes, pero estoy muy agradecida con Laura, Australian mate porque ella me rescató en un grupo de Facebook, ya que mi agencia me dejó abandonada y ustedes han sido mi apoyo acá en Australia. Siempre que los necesito están ahí no importa la hora o el día.
Super feliz y la super recomiendo. Además el próximo curso obviamente es con ustedes.
¿Cómo describes Australia en dos palabras?
Mágico / Inimaginable
Si uno tiene el sueño de venir, hay que tomar el impulso y llegar hasta acá. No es fácil, pero todo es cuestión de actitud y de como ver las cosas, de mantener la idea del porqué uno esta en este país siempre presente y saber que uno tiene que arrancar desde abajo.
Acá es de tocar mil puertas, caerse y volverse a levantar. El país como tal es una cosa increíble y por el inglés no hay que tener miedo y abrirse, dejar la pena y tratar de conocer gente local. Así se puede tener la experiencia 100%, mejorar el inglés y conocer personas que no sean de la misma cultura de uno ?