Clima para vivir en Cairns
El clima para vivir en Cairns es 100% tropical: caluroso todo el año y húmedo, sobretodo, en verano. De hecho, la época de más turistas es en invierno, ya que la temperatura es más suave y hay menos posibilidades de lluvia. El verano, que va desde diciembre a febrero, es la época de lluvias, y las tormentas son frecuentes.
Planes para vivir en Cairns
- Cairns Esplanade Lagoon: Debes tener en cuenta que en North Queensland abundan no sólo los tiburones toro, sino también los cocodrilos de agua salada, por lo que está prohibido bañarse en muchas playas. El Cairns Esplanade Lagoon es como una piscina pública a pie de playa, llena de barbacoas públicas, ¡para que pases un día completo!
- Aprender a bucear en la barrera de coral.
- Ir de excursión al Daintree Forest. Podrás navegar por el Daintree river y, ¡ver enormes cocodrilos salvajes!
- Kuranda Forest: Está a 25 km de Cairns. Pura selva. Puedes cruzarla en un tren y bajar en teleférico. Te metes 35 kms selva adentro.
- Tírate en paracaídas o haz puenting. Son muchas las personas que eligen Cairns para hacer estas actividades. ¿Te imaginas tirarte de un avión y ver por un lado pura selva, y por otro ver la barrera de coral? Si te tiras en Cairns, es lo que verás.
- Port Douglas para pasar un día en una playa espectacular con un atardecer que te dejará sin aliento.
Precio del alquiler y coste de vivir en Cairns
Vivir en Cairns es mucho más económico que la mayoría de ciudades australianas, pero debes tener en cuenta que los sueldos son proporcionales y estacionales, pues en invierno la temporada alta disminuye. Sin embargo en temporada media no deberías tener problema para ganar 300-350 AUD a la semana por trabajar media jornada. El alojamiento en habitación individual en el centro no suele llegar a los 180 AUD semanales, y una cesta de la compra media está alrededor de los 40-50 AUD.
Transporte y movilidad para vivir en Cairns
En GoNative tratamos de promover formas sostenibles de viajar. Cairns es una ciudad muy pequeña, por lo que puedes andar a cualquier sitio, aunque lo mejor puede ser una bicicleta. También cuenta con una red de autobuses por si tienes que ir más lejos. Si lo que quieres es explorar los alrededores de Cairns, cosa que recomendamos, puedes alquilar un coche o una furgoneta, o incluso comprar uno de segunda mano es muy fácil, tu mate de GoNative te puede ayudar a buscar uno.